Hace tiempo empezamos a recorrer este curso, por analogía, en un barco. Zarpamos sin saber casi nada hacia donde iríamos. Hoy llegamos a un nuevo puerto con las valijas llena de propuestas, con un bajage de conocimientos que nos obliga a analizar y reflexionar nuestra clase docente hasta llegar a transformarla en una "clase poderosa".
El camino no es fácil por todas las limitaciones que podemos llegar a encontrar en el nivel secundario, pero no es imposible... ¡ahí está el desafío!
Esta última etapa se me complicó un poco. La tarea era extensa y requería dedicación y tiempo, insumo con el cual, hoy por hoy, los docentes contamos a cuenta gotas.
En cuanto al eje central de la actividad 8 que fue la selección de contenidos, la realicé organizando los conocimientos de manera de lograr una sistematización de los mismos con la finalidad de que los alumnos puedan visualizar su interrelación. Les dejo mi mapa mental que refleja un resumen de la actividad realizada.
Además comparto con ustedes la infografía, la realicé con canva. Intenté usar la otra aplicación pero se me complicó un poco. Será más adelante con más tiempo, porque me pareció interesante.
Me despido por un lado un poco nostálgica porque el curso me parece interesante, además terminas un módulo y ya estás pensando con que nos van a sorprender en el próximo. Por otro lado feliz por haber logrado llegar hasta acá y con la necesidad de "descansar" un poco.
Nos vemos el primero de junio en el puerto para volver a zarpar hacia una nueva experiencia... "volver a empezar" (como dice el estribillo de la canción):


No hay comentarios:
Publicar un comentario