Tarea terminada. A medida que la iba realizando me atraía más la actividad, si bien al principio me costó un poco el aprendizaje del programa. Sin embargo, con paciencia, uno va descubriendo todas las posibilidades que le brinda. Además a medida que diseñaba la infografía me imaginaba con cual tema podría emplearla.
A raíz de la situación que vive el país, los profesores de un día para el otro nos tuvimos que enfrentar a un mundo casi desconocido. Nos hablaban de repositorios, de plataformas, de foros y tuvimos que sentarnos y comenzar a aprender. Cometimos errores pero de ellos fuimos aprendiendo.
Hoy por hoy al leer los componentes que debe abarcar un buen entorno educativo digital y las condiciones de cada uno de ellos comprendí que generalmente en mis "clases virtuales" no están presentes o lo están de manera incorrecta. Dichas clases se asemejan a lo que plantea la Universidad de La Laguna: son un modelo pedagógico de enseñanza expositiva (subo mi clase virtual al repositorio o whatsapp, los alumnos leen y resuelven las actividades y luego son enviadas para que el profesor las corrija).
Tendré que replantearme el diseño de mis "clases virtuales" para que respondan en la medida de las posibilidades a un verdadero entorno educativo digital haciendo hincapié sobre todo en la interacción entre el profesor y el alumno. Y todo ello con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo para los alumnos.
Por último les comparto mi infografía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario