domingo, 19 de abril de 2020

Sigo caminando...

¡Hola! Me llamo Verónica soy profesora de matemática en la provincia de Mendoza. Doy clases en las tres modalidades en escuelas públicas y privadas de distintos contextos social.

Mi hobbie son los animales, en especial, los perros. En casa tengo tres perros, ésta es la más viejita, se llama COCA:

El título "sigo caminando" se debe a que me interesó seguir avanzando y aprendiendo en este maravilloso mundo de la tecnología. Es increíble todo lo que se puede realizar con la tecnología y a medida que realizo las actividades propuestas en el curso muchas veces voy ideando y planificando mis clases.

En cuanto a mi clase memorable la elegí, más allá del contenido, por la situación que vivencié. Estaba haciendo las prácticas y algo que siempre nos evaluaban era el "manejo del grupo". La situación personal de los alumnos era algo complicada: pobreza, violencia intrafamiliar, problemas de aprendizaje. Entrego el material de trabajo que era similar a un juego (con fichas, dados, muchos colores) y los alumnos empezaron a "revolucionarse". Entré en pánico. Miro a la profesora de práctica y me dice "está todo bien. Les diste algo nuevo. Despertaste el interés de ellos más allá del conocimiento. Son felices". Esas palabras me llegaron a lo más profundo del alma y comprendí que allí era donde quería estar: en el aula, compartiendo mis días con ellos, mis alumnos.

A partir de ese momento mi frase cabecera fue: 


Les dejo mi clase memorable para que la puedan leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin del viaje...

Hola a todos. Última reflexión con un cierto aire de nostalgia. En este último módulo se reafirma la idea central de que la evaluación se de...